Normalmente se piensa que el envase es sólo el arte de confeccionar un bien para presentarlo al público concentrándose única y exclusivamente en su aspecto visual y en la forma, sin tener en cuenta muchas otras características cualitativas y distintivas que forman el producto.
El envase no es sólo una cuestión de estética, por eso hemos creado un evento con la colaboración de nuestro socio Laffort y el estudio de diseño Spazio Di Paolo sobre este concepto. Entre las paredes de la Cantina Bolla – Grupo Italiano Vini, el pasado 18 de abril, hemos reflexionado juntos sobre antiguas y nuevas creencias relacionadas con el envase en el mundo del vino.
El jugo del discurso ha sido la necesidad de ir más allá de la forma, entender cuál es el papel real del envase y por qué se trata de uno de los instrumentos más importantes y eficaces para comunicar las cualidades de los vinos que se proponen en el mercado.
Te Podría Interesar…
La 28ª edición de SIMEI: del 19 al 22 de noviembre en Milán
Vuelve, en su 28ª edición, el Salón Internacional de Máquinas para la Enología y el Embotellado Casi 30 años...
T-disc: el tapón que conjuga tradición e innovación
T-disc es un tapón que forma parte de la gama Collection de Tapì, la unidad de negocios que engloba todos los tapones...