Las Políticas adoptadas por Tapì, conforme con los estándares normativos internacionales, son la codificación de los objetivos y los valores del Grupo: la garantía de calidad en cada fase productiva, un código ético transparente y respetado por todos, una atención especial a la sostenibilidad ambiental, a la salud y a la seguridad laboral. Controlar los propios procesos, orientando la empresa a la mejora continua de sus prestaciones, es útil para que sea cada vez más competitiva y que alcance una posición de excelencia en los mercados de referencia.

CALIDAD

CÓDIGO ÉTICO

MEDIO AMBIENTE

SALUD Y SEGURIDAD

Calidad sin compromiso

Perseguir la satisfacción y la confianza del cliente es fundamental para Tapì. La estrategia global de calidad lleva al Grupo a la consecución de sus objetivos, la mejora de sus procedimientos y prestaciones y garantiza la plena conformidad con las normativas y las leyes vigentes.

Los principios del código ético

Tapì S.p.A ha adoptado, mediante la decisión del Consejo de Administración del 20 de diciembre de 2018, su propio Modelo 231 y Código Ético. Con la adopción del Modelo 231 la sociedad pretende reforzar sus medidas de protección organizativas y de control interno concretamente respecto a la regulación impuesta por el decreto legislativo de 8 de junio de 2001 n.º 231 sobre la ‘responsabilidad de los organismos para los actos ilícitos administrativos como consecuencia de un delito’, sensibilizando asimismo a los destinatarios del Modelo de comportamientos buenos y transparentes para prevenir el riesgo de cometer los delitos previstos por el citado decreto. El Modelo representa una formalización de las medidas de protección, los procedimientos y los controles ya existentes y se incluye en el sistema de control interno previsto por la Sociedad con arreglo a la normativa legislativa y reglamentaria aplicable. Los principios especificados en el Código Ético de Tapì representan la base de valores común y la premisa esencial ineludible que debe guiar, en el ámbito de sus funciones, los comportamientos de todos los destinatarios. De los miembros de los Consejos de Administración a los empleados, pasando por los colaboradores, a todos los que mantienen relaciones de negocios con el Grupo Tapì, el Código Ético se aplica a todos los niveles de la organización y en todos los países en los que está presente.

 

Una producción segura Y sostenible

a atención prestada a la calidad y la innovación de los productos es imprescindible partiendo de una producción que adopte fuentes de energía renovable. Los productos Tapì se conciben para reducir el impacto ambiental, se diseñan para ser ecocompatibles y completamente reciclables. El polietileno que adopta el Grupo Tapì para sus líneas de producto sintéticas deriva del etanol producido por materias primas naturales, a diferencia de los procesos tradicionales de producción donde predomina el polietileno no reciclable.

La política salud y seguridad

Mediante la Política relativa a la salud y la seguridad, Tapì se compromete a evaluar los factores de riesgo concernientes a los equipos y los lugares de trabajo. La figura del Responsable del Servicio de Prevención y Protección (RSPP) se ocupa de gestionar las medidas de prevención de riesgos y tutela de la salud, de designar y formar a los encargados del Servicio de Protección y Prevención y de garantizar una formación adecuada a los trabajadores en materia de prevención de incendios, primeros auxilios y gestión de la emergencia.

ISCRIVITI ALLA NEWSLETTER

Rimani aggiornato su prodotti, novità ed eventi di Tapì Group

Copy link
Powered by Social Snap