Ayam: el nuevo sake francés sellado con Mekano

Francia y Japón se unen en una botella sellada con el tapón Mekano by Tapì Revò.

Saké Ayam nace de la idea de Nicolas Julhès, un empedernido soñador que tenía el deseo de unir Oriente y Occidente en una bebida alcohólica que hablara de ambos territorios.

En este especial sake, los aromas exóticos procedentes de Asia se unen con el arroz procedente de la región francesa de la Camarga, famosa por sus cultivos y reconocida como IGP desde finales de los años 90. Una fusión no sólo de ingredientes, sino también y sobre todo de culturas, capaz de dar vida a una bebida con un gran sabor, innovadora y vanguardista.

Nicolas, para elegir el nombre de su sake se ha inspirado en el símbolo nacional no oficial francés, le coq gaulois, es decir el gallo galo, y empezando por él ha buscado un punto de encuentro con Oriente. De aquí nace el nombre Ayam, claramente inspirado en el Ayam Cemani: una raza de pollo insólita y originaria de Indonesia que luce un plumaje negro como el carbón.

La fuerza de esta nueva bebida, vinculada a la rareza del gallo negro Ayam, ha permitido crear y desarrollar un concepto con un carácter distintivo. La fuente elegida para el logotipo permite hacer eco de la potencia y los matices de este producto único subrayando los orígenes, y la ilustración en sí sirve como un importante signo artístico.

El concepto al que se vincula Saké Ayam se ha desarrollado luego en todos los elementos que forman el envase. Las etiquetas se han impreso sobre papel de arroz, para respetar las raíces japonesas de la bebida. El negro del gallo, sumamente translúcido, a su vez subraya el contraste existente con el color amarillo del líquido no filtrado y que revela la transparencia de la botella. La forma, sinuosa y femenina, se ha rediseñado para utilizar Mekano: un tapón ideado por el laboratorio creativo Tapì Revò, distintivo y con carácter, reutilizable para múltiples tapones. Una elección que refleja el compromiso de sostenibilidad empresarial de Tapì y que, al mismo tiempo, revela un increíble cuidado de los detalles apropiado para contar la verdadera esencia de este producto especial.

Saber más

Cliente:

Ayam

PRODUCTO:
Copy link
Powered by Social Snap