Heol an Orient, la ginebra bretona de horizontes lejanos, elige Starcap firmado por Tapì

El tapón Starcap Tapì para conservar la complejidad aromática de Heol an Orient

Marzo de 1672. El Sol de Oriente, Heol an Oriant en bretón, se dirige a Asia. La joya de la corona de la jovencísima Compañía Francesa de las Indias Orientales, es el primero de los grandes buques construido a orillas del río Blavet, el emplazamiento de la futura ciudad de Lorient, del que ha heredado el nombre.

El Sol de Oriente, tras dos años de viaje ha vuelto a Europa con las bodegas abarrotadas de valiosos bienes. Pimienta, especias, madera de sándalo y telas de algodón… Las famosas y misteriosas Indias. Este viaje es sólo el comienzo, una exploración que ha trazado una nueva ruta marítima a la India convirtiendo a Bretaña en la conexión entre el Reino de Francia y un aún enigmático Extremo Oriente.

En esta página de la historia de Bretaña, un lugar de intercambio y de unión de dos continentes, se ha inspirado Nicolas Poirier para crear Heol an Orient, la ginebra bretona de horizontes lejanos a base de bayas de enebro y semillas de cilantro mezcladas con especias y esencias orientales como cardamomo, pimienta cubeba, canela de Ceilán y nuez moscada. A esta mezcla especial Nicolas ha decidido añadir algunos de los extractos naturales de la farmacopea bretona como regaliz, angélica y saúco, aparte de corteza de limón, naranja amarga y una pizca de jengibre fresco.

Una ginebra orgánica equilibrada donde la gran expresividad del enebro combina de maravilla con la calidez y complejidad de las especias que mitigan la dulzura de las hierbas y el toque fresco que aportan las notas cítricas.

Dada su fuerza y la evocación a las Indias, Heol an Orient sólo podía conservarse en un envase excepcional y evocativo. La botella es de color azul fuerte que evoca las decoraciones de las porcelanas orientales y se ha sellado con un tapón Starcap dorado para subrayar el valor del contenido.

 

Saber más

Cliente:

Heol an Oriant

PRODUCTO:
Copy link
Powered by Social Snap